Buenos días a tod@s.
Espero que hayáis podido realizar la tarea de ayer lunes. Os envío la de hoy.
Recordad las pautas de trabajo: lapicero afilado, dejar dos cuadraditos entre las palabras, fijarse bien en la ortografía y la caligrafía adecuada al renglón.
LENGUA
1.-Ver el vídeo sobre las palabras derivadas.
2.- Copiar el recuadro del vocabulario (Pág.85)
Y ejercicios 11 y 12
MATEMÁTICAS
Copiar en el cuaderno:
En una multiplicación los números que se multiplican se llaman factores, y el resultado producto.
El signo de la multiplicación es (x) y se lee "por".
1.- En esta multiplicación 12 x 4 = 48, los factores son los números: ...... y .......
y el producto es el número .......
2.- Completa las igualdades.
2 +2 + 2 =....... 9 + 9 = ......... 5 +5 +5 = ........
2 x 3 = ........ ........ x ........ = ........ ....... x ....... = .........
3.- Rodea con verde el resultado de cada multiplicación.
2 x 6 = 8 - 10 - 12 - 14
2 x 9 = 16 - 17 -18 - 19
3 x 4 = 7 - 12 -19 - 26
3 x 8 = 23 - 24 - 25 - 26
Copiar en el cuaderno:
Para calcular el doble de un número lo multiplicamos por 2.
El doble de 6 es 6 x 2 = 12
4.- Juan tiene 12 cromos de coches y 6 canicas verdes. Su hermana Margarita tiene el doble de cromos y de canicas. ¿Cuántas tiene entonces Margarita? (Puedes ayudarte con un dibujo y luego realizar las operaciones.)
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