MARTES 19
Buenos días chicos, hoy será el último día para trabajar a través del Blog. Ya que mañana nos podremos ver en el colegio.
Acordaros que tenéis que traer los libros del segundo trimestre.
LENGUA
Lee el siguiente texto:
Mis primos Roberto y Enrique tienen un perro de color marrón. Se llama Rex y le encanta bañarse en el río y correr por la pradera alrededor de los árboles.
Todos los martes voy a verle y siempre le llevo galletas de chocolate con sabor a naranja. ¡Le encantan!
La R tiene 2 sonidos:
·
El sonido FUERTE se escribe:
- Con una r al principio de la palabra. (Raquel, raqueta)
- Con dos rr si va entre vocales. (Perro, gorro)
- Con una r detrás de l, n y s. (Alrededor, honradez,
Israel)
·
El
sonido SUAVE se escribe:
- Con una r (pera,
Araceli, cuaderno)
Ahora vamos a realizar una ficha para reforzar esta regla de ortografía. PDF
https://drive.google.com/file/d/1LhjBBC1Dp4Klen0xqr-VHCoq_RQD-S-B/view?usp=sharing
MATEMÁTICAS
Recordamos:
El producto de un número por 10, 100 o 1000 es el mismo número seguido de uno, dos o tres ceros.
8x 10= 80 9x100= 900 6x1000= 6000
1. Calcula:
6x 10= 100x8= 3x1000= 5x50= 6x40= 7x500=
2. Multiplica
1365 1078 567 1067
x3 x6 x3 x3
3. Halla los productos y ordena los resultados de menor a mayor (< a >).
2567 x 7= 3098x8= 6543x6= 5070x4=
4. Un avión hace 5 viajes con 389 pasajeros cada uno. ¿Cuántos viajeros, en total ha transportado?
5. Si un albañil coloca 1.095 ladrillos al día. ¿Cuántos colocará en seis días?
Hola Azucena soy Nora no puedo entrar en el enlace de lengua.
ResponderEliminarBuenas tardes Nora, no sé que ocurre. Espero que hayas podido entrar ya. Lo siento.
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